Todos queremos empezar el 2018 y llegar de la mejor manera a nuestra primera carrera; es por esto que tenemos que ajustar y pulir todos los detalles para estar óptimos realizando de la mejor manera la pretemporada, no solo arriba de la bici si no también abajo, alimentándonos correctamente y descansando lo necesario.
Respetar las Frecuencias de Comidas: Mantener las 4 comidas principales y sumar entre ellas 2 colaciones, es fundamental para aportar todos los nutrientes durante el día, tener energía constantemente y evitar atracones innecesarios que impiden tener un peso y composición corporal optima
Descansar correctamente: Los desvelos y las pocas horas de sueño harán que no nos recuperemos rápidamente de los entrenamientos y logremos los resultados esperados. Dormir de corrido mínimamente 7 hs durante la noche, así como acostarse temprano es fundamental para estar con energía al día siguiente.
Hidratación: Con las altas temperaturas del verano debemos evitar los golpes de calor y la deshidratación, aportando al menos 3 litros de agua al día y disminuyendo las bebidas azucaradas y alcohólicas. No olvidar llevar tu botella de agua si vas a realizar tu entrenamiento habitual y si es necesario para a recargar cuando lo necesites!
Cuidar las porciones: Los alimentos ricos en calorías y tentadores están por todos lados en las fiestas y vacaciones. Moderar la porción es clave para no incorporar excesos de calorías de mala calidad que van a favorecer a ganar tejido adiposo
No olvidarse de las proteínas: Ellas regeneran y reconstruyen las fibras musculares utilizadas para la contracción muscular en las sesiones de entreno. Pollo, pescado, carnes vacunas, huevo, siempre que sean desgrasados y cocinados sin utilización grasas, deben ser consumidas en las comidas del día
Moderar los alimentos ricos en azucares y calorías: Postres, frituras, golosinas, deben ser evitados para mantener la composición corporal adecuada en relación a la masa muscular y grasa. La composición corporal no se ve reflejada en la balanza.
Sumar grasas saludables en las preparaciones: pescados, semillas (chia, sésamo, lino), frutos secos( almendras, nueces, castañas, pistachos) son una excelente opción como ingredientes de preparaciones para sumar grasas saludables( siempre moderando la porción), cuidar nuestro corazón y tener un efecto antinflamatorio producto de las largas sesiones de entreno.
Incorporar Alimentos ricos en Vitaminas y fibras: Frutas y verduras de varios colores es lo que el cuerpo necesita todo el año. Sumar cereales integrales también es una buena opción. Mantener el entrenamiento: No descuides tu entreno y respeta tu planificación. Recuerda que el esfuerzo da sus frutos!